JAUME DE LAIGUANA
Jaume de Laiguana es un diseñador gráfico, director artisitico,
productor musical y fotógrafo catalán. Jaume de Laiguana nació en
Barcelona el 14 de junio de 1966. Después de trabajar como director de
arte, Jaume de Laiguana inició a mediados de los 90, su trayectoria como
fotógrafo, participando en importantes campañas publicitarias. Ha realizado
spots y videoclips con amplio reconocimiento nacional e internacional. Su
trayectoria tiene numerosos galardones, entre los que se incluyen
prestigiosos premios de publicidad, fotografía y varias nominaciones a los
MTV Latinos y los Grammy. Su espíritu pluridisciplinar también le ha
llevado a producir y dirigir escenografías de giras mundiales de destacados
artistas musicales, y a realizar varios documentales. Ha publicado varios
libros fotográficos siempre marcados, además de por su particular visión
estética, por un trasfondo de denuncia social. Sus beneficios han sido dados
a diferentes causas, desde la lucha contra el sida o la protección del medio
ambiente hasta la concesión de becas para fotógrafos noveles.
Fotografia de Jaume de laiguana
Gran parte de la obra de Jaume de Laiguana tiene su origen en la
publicidad, pero consigue vida propia. Una de sus principales
facultades es convertir los trabajos por encargo de autor
enfocándolos desde su propio y particular punto de vista. Su obra
también incluye otros proyectos que reflejan problemáticas sociales
y el principal objetivo es hacer reflexionar al espectador. La virtud
del defecto. La búsqueda incesante de la belleza en las
imperfecciones, los accidentes o las casualidades. La
provocación. El inconformismo. El trabajo y el aprendizaje
constante. Este fotógrafo que no cree en la perfección sino en la
belleza de lo imperfecto.
Jaume de Laiguana, es a sus 36 años, uno de los fotógrafos más
solicitados del momento por su originalidad a la hora de encarar sus
distintos trabajos en el mundo de la imagen. "Precisamente acaba
de publicar un libro que recoge toda su trayectoria profesional. La
fotografías de Jaume de Laiguana incorporan muchos de los rasgos
característicos de la fotografía y el cine publicitario: utilización de
grandes medios de producción, construcción de escenarios, uso de
iluminación continua, modelos top… y todo ello para conseguir
imágenes de gran espectacularidad.Es conocido por haber dirigido
varios musicales de Shakira y también fue el director artístico de la gira de
Shakira en el 2006 y 2007, también ha trabajado con otros artistas como
Alejandro Sanz y Miguel Bosé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario